¡Presentes!!!

Estudiantes y trabajadorxs desaparecidxs y asesinadxs durante el último genocidio en la Universidad Nacional del Sur

Compartimos en este librito fotografías, nombres y las carreras que estudiaban lxs compañerxs asesinadxs y desaparecidxs de la Universidad Nacional del Sur (UNS) durante el último genocidio.

Esta edición es resultado de un minucioso trabajo que hemos realizado desde organizaciones y militantes de derechos humanos y de estudiantes de distintos momentos históricos de la UNS en los años 80, 90 y hasta el presente. Es el resultado de estudiantes que se han preguntado por estos nombres, que han realizado homenajes, señalizaciones, actividades varias en las que se ha debatido y en las que también nos hemos formado.

Pasado el genocidio, desde este presente en que nos encontramos, llamamos a reconstruir estos nombres y estos rostros como forma de hacer lugar a una realización simbólica en la que disputemos sentidos con el negacionismo.

Dedicado a estxs más de sesenta compañerxs y a todxs quienes se niegan a olvidar.

 

 

 

Deycrit-Sur es administrado por la Asociación para la Difusión de la Investigación Descolonial (ADID). Está compuesto por tres plataformas que ofrecen un directorio de revistas descoloniales, una base de datos de resúmenes de acceso abierto y un repositorio de documentos a cuerpo completo. La totalidad de la plataforma es editada en la ciudad de Concepción, Chile, por la Corriente nuestrAmérica desde Abajo y coordinado conjuntamente con la Editorial Abierta FAIA desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y representantes de la Red de Pensamiento Decolonial en Ciudad de México, México. Deycrit-Sur está asociado con la Red de Pensamiento Decolonial. Las plataformas de Deycrit-Sur son subvencionados por la Editorial Abierta FAIA, Corriente nuestrAmérica desde Abajo y Red de Pensamiento Decolonial. La base de datos de resúmenes opera mediante Open Harvester Systems y el directorio y repositorio están basados en Open Journal Systems, ambos desarrollados por PKP. Deycrit-Sur adhiere a las políticas Open Access. Todo lo aquí publicado se realiza exclusivamente bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

Comuníquese a través del correo contacto@deycritsur.cl